15 de julio de 2014

Comienza el 4to Concurso Nacional de Escuelas Técnicas.

Con la intención de integrar la temática de la vivienda social en la enseñanza media, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación junto al Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Nacional de la Vivienda convocan a los estudiantes de 5º y 6º año de las escuelas técnicas públicas de todo el país con orientación en Construcciones, al Cuarto Concurso Nacional de Escuelas Técnicas.

El certamen promueve la creación de proyectos innovadores para la construcción de futuras viviendas sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad y preservar el medio ambiente. Pretende asimismo articular los conocimientos de los alumnos con las necesidades del sector productivo local, fomentando la continuidad de los estudios a nivel superior y la inserción laboral.

En el año 2010 se realizó su lanzamiento, con la invitación a diseñar proyectos de viviendas de interés social sostenibles, promoviendo la relación con el medio ambiente y el ahorro energético. Para ello se alentó la utilización de materiales y tecnología regionales.

Participaron del Concurso un total de 201 grupos, resultando ganadores alumnos de la C.P.E.T. Nº1 de Río Grande, Tierra del Fuego.

La 2º edición del Concurso, en el año 2011, tuvo como temática la accesibilidad

universal, con eje en la vivienda social adaptada a personas con discapacidad, con la intención de promover la integración. Participaron 257 grupos de estudiantes de todo el país, resultando ganadores alumnos de la escuela Nº 4-118 de San José, Mendoza.

En el año 2013 se realizó la 3º edición del Concurso, en el que participaron alumnos de 6º año de todas las escuelas técnicas y por primera vez, egresados del ciclo lectivo 2012.

Se propuso la presentar proyectos de viviendas de interés social sostenible, con accesibilidad universal y con un plan de mantenimiento. Participaron 780 proyectos de todo el país, resultando ganadora la E:P:E:T Nº1 de Formosa.

Este año se convoca a los alumnos de 5º y 6º año de las escuelas técnicas de todo el país, al 4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas para la presentación de proyectos.

La temática en esta ocasión será la vivienda social sustentable con accesibilidad universal, destinados a la población rural, con unidad productiva incorporada.

La inscripción se realizará entre el 15 de julio y el 5 de septiembre en:

Concurso vivienda

El Concurso comprende dos instancias de evaluación, una regional y otra nacional. En la primera etapa, los alumnos deberán presentar su trabajo en los Institutos Provinciales de Vivienda de todo el país, donde los jurados elegirán a los dos mejores de cada región. El primer y segundo puesto de cada región, será evaluado por un Jurado Nacional, y de ahí surgirán el primer, segundo y tercer puesto a nivel nacional.

La entrega de premios se realizará en el mes de diciembre.

Acto de inauguración- Noticias de la web del INET

Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda