31 de octubre de 2012

Comisión Federal de Educación Técnico Profesional – Región Centro

En la ciudad de La Plata capital de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo los días 23 y 24 de octubre de 2012 la Reunión de la Comisión Federal Regional Centro. El acto de apertura contó con la presencia del Secretario de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk; el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Prof. Walter Grahovac; el Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Esteban Bullrich; la Presidenta del Consejo de Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Directora Ejecutiva del INET, Lic. María Rosa Almandoz.
Asimismo, participaron del encuentro 270 docentes y directivos de instituciones que conforman la Educación Técnico Profesional (escuelas secundarias industriales y agro, Institutos Superiores Técnicos y Centros de Formación Profesional) provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe que abordaron temas referidos a la presentación de planes de mejoras de los entornos formativos y las condiciones institucionales (Resol CFE 175/12).
En la reunión de la Comisión Federal Regional Centro se trataron aspectos de los planes de mejora jurisdiccionales en lo que se refiere a la Igualdad de oportunidades (campo programático 1) y de programas federales referidos a la Red de Institutos Superiores Técnicos Industriales (campo programático 7) y de Infraestructura edilicia. Construcción a nuevo de edificios (campo programático 5).
Finalmente los integrantes de la Comisión se refirieron a los “Avances en la implementación de los cambios curriculares vinculados con los procesos de homologación”.