12 de diciembre de 2014

Con el fin de asegurar y promover el desarrollo de la Formación Profesional y Capacitación laboral la provincia de La Rioja recibió su primera aula taller móvil

En un acto encabezado por el Gobernador provincial,  Luis Beder Herrera junto al Ministro de Educación local, Walter Flores y al Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi, el día 11 de diciembre de 2014, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, entregó a la provincia de La Rioja su primera aula taller móvil de la especialidad  Instalaciones domiciliarias. El encuentro se desarrolló en el Centro Administrativo Provincial de la capital de la provincia anfitriona.

En el marco de la Red Nacional de Aulas talleres móviles la provincia recibirá en una segunda etapa, durante el año 2015, cinco unidades móviles más que rotarán por diferentes localidades brindando cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral.

Como parte de la agenda prevista, durante el evento se entregaron certificados de la estrategia FinesTec, a estudiantes de las localidades de Chamical, Chilecito y Capital. Se trata de una estrategia federal diseñada para quienes terminaron de cursar el último año en una escuela técnica y sólo les queda aprobar algunas materias para obtener el título técnico de nivel secundario.

Cabe destacarse que estos programas se suman al resto de las políticas educativas aplicadas en la última década orientadas a mejorar las condiciones de acceso, permanencia y egreso de los estudiantes de la Educación Técnico Profesional, en pos de un desarrollo educativo con equidad social.

Al finalizar el Acto, estudiantes de escuelas secundarias técnicas del interior provincial hicieron una demostración de autos ecológicos construidos por ellos.

Más información:

WEB de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles