10 de octubre de 2023

10 de octubre de 2023

Concurso INNOVAR 2023

Este año el concurso innovar contó con la participación del INET, INTI e INTA en la categoría “Escuelas Técnicas y Agrotécnicas”.

El Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia, donde participaron un total de 46 Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de todo el país.

El objetivo del concurso es impulsar invenciones que apunten a la obtención de productos o procesos tecnológicos de alto impacto social y comercial, con la finalidad de fomentar una cultura innovadora nacional y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.

Los proyectos deben atender y solucionar necesidades productivas locales, y poner en evidencia los saberes y competencias aprendidas durante la trayectoria escolar de los equipos participantes.

Se otorgaron distinciones a todos los proyectos seleccionados de las jurisdicciones en la ceremonia de premiación realizada durante la última fecha de la exposición.

Para más información sobre los proyectos y novedades te invitamos a visitar el sitio web del concurso o los perfiles de Innovar en Facebook, Instagram y Twitter y el catálogo de proyectos 2023