12 de octubre de 2021

Concurso TIC TAC, Hora de Innovar: equipos ganadores

Alumnas de escuelas técnicas de todo el país armaron proyectos tecnológicos

El concurso “TIC TAC, Hora de Innovar” -organizado por el INET, ARSAT, la Fundación YPF y Chicas en Tecnología- llegó a su etapa final con la presentación de los equipos ganadores.

Entre más de 300 equipos que representaron a unas 1300 participantes (entre docentes y estudiantes) de todo el país, el jurado seleccionó 3 equipos ganadores y 2 menciones de honor, que se destacaron por su trabajo, dedicación e innovación.

Entre los premios, los equipos ganadores recibirán un kit de energía solar fotovoltaica, valijas didácticas (de eficiencia energética y de energía eólica), lentes de realidad virtual, y merchandising sustentable.

El concurso “TIC TAC, Hora de innovar” convocó a estudiantes y docentes de escuelas técnicas para que desarrollen un proyecto tecnológico que solucione problemáticas – relacionadas con la energía, movilidad, residuos, tecnología y conectividad- de su comunidad. De esta manera, se buscó promover que más chicas y mujeres jóvenes se acerquen a la tecnología para ser protagonistas, creadoras, diseñadoras de tecnología, y reducir así la brecha de género en la tecnología y la ciencia.

Equipos ganadores :

Para ver los videos-presentación de los proyectos, entrar al enlace:

Menciones de honor: