27 de enero de 2017

27 de enero de 2017

Construyen distintos tipos de mouse para personas con discapacidad

Firmat (General López), Santa Fe

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 281 “General Manuel Savio” construyeron distintos prototipos de mouse para que se adecuen a las necesidades de personas con discapacidad y que no pueden hacer uso de los dispositivos convencionales.

El proyecto, denominado “Más oportunidades para un clic”, permitió la construcción de mouse de nuca, de pulsador y de pie. Para su realización, se integraron conocimiento de varios espacios curriculares:

Desde Hardware II, se abordaron contenidos como ergonomía y dispositivo apuntador. Desde Taller, nociones de electrónica general y de los principales accesorios de una computadora.

Desde Matemática, se realizaron cálculos para definir ciertas medidas del dispositivo y trabajos de investigación sobre las capacidades motrices de los posibles usuarios del producto. Desde Software II, se trabajó sobre la tecnología asistida en la discapacidad.

Desde Fundamentos de Gestión, se realizaron charlas con especialistas en tecnología y discapacidad de la Escuela Especial Bambi N° 1255 (de Chañar Ladeado). Desde Formación Ética se promovió la reflexión acerca de los valores involucrados en el proyecto, como la solidaridad y el respeto por el otro.

La Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 281 “General Manuel Savio” brinda tres ofertas de nivel Secundario: Técnico en Energías Renovables;
Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas; y Técnico en Informática Profesional y Personal. Para más información, Catálogo.

Enlaces relacionados

Página de Facebook del proyecto “Más oportunidades para un clic”

Página de Facebook del Gobierno de Santa Fe