9 de octubre de 2014

Continúan los Encuentros regionales Buenos Aires con Vos

Durante el mes de octubre y noviembre, continúan los encuentros provinciales en donde los estudiantes de escuelas Técnicas, Agrarias y Centros de de Formación Profesional exponen sus trabajos.

La última edición del mes de octubre se desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Mar del Plata  y actualmente, los días 9 y 10 del mismo mes, la 7º edición de la megaexposición tiene sede en el Polo Industrial del partido bonaerense de Olavarría.

Participan en la ciudad de Olavarría, establecimientos educativos de los distritos de Olavarría, Azul, Tapalqué, Bolívar, 25 de Mayo, Saladillo, Roque Pérez, Lobos, Las Flores, General Alvear, Rauch, Pila, General Belgrano, Monte, General Paz y Chascomús.

Los 11 encuentros, que comenzaron en agosto y finalizarán en noviembre, reunirán un total de 4.000 alumnos de 700 instituciones educativas. En cada uno de ellos se podrán conocer los más variados y originales proyectos innovadores desarrollados como aporte a la comunidad.

El resto de los encuentros se realizarán en los parques industriales de Bahía Blanca, Chivilcoy, Tandil y finalizará en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.

Esta experiencia, que cuenta con antecedentes a nivel mundial, es organizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia con el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (PROG.R.ES.AR) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

En cada Parque Industrial, sede de encuentro, participará toda la comunidad educativa y los alumnos exhibirán sus producciones, saberes y experiencias, buscando trascender el ámbito específico de la Educación, en el marco del evento “Buenos Aires con Vos”, espacio planteado para compartir entre los diferentes actores sociales las necesidades de municipios, sindicatos, empresas y universidades, para pensar herramientas de articulación con cada etapa de la formación técnico-profesional.

La instancia, desarrollada bajo la premisa de Educación para el Trabajo, se propone articular estrategias para el desarrollo de la Educación Técnico Profesional, que involucra a la Educación Técnica, Agraria y la Formación Profesional, priorizando la vinculación entre las instituciones educativas, sus alumnos y docentes, con las necesidades propias del ámbito de la producción.

La Competencia de Habilidades Profesionales: Formación Continua para Progresar, involucra a los Centros de Formación Profesional de toda la Provincia, correspondientes a las cinco Familias de Formación Profesional pautadas por la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional.

Estas disciplinas son Metalmecánica, Construcciones, Automotor, Gastronomía y Energía, en las cuales los participantes deben resolver una situación problemática vinculada a la sustitución de importaciones o una resolución desconocida a la temática planteada.

Fanpage Buenos Aires con vos

Buenos Aires con vos