17 de noviembre de 2013

Declaración a propósito del Día de la Educación Técnica

En el marco de la 80° Comisión Federal de Educación Técnica Profesional, los referentes Técnico – Políticos de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunieron los días 14 y 15 de noviembre de 2013, en la Ciudad de Cipolletti, Provincia de Río Negro.

El 15 de noviembre, a propósito de la conmemoración del Día de la Educación Técnica, formularon una Declaración acerca de la Educación Técnico Profesional, en la que afirmaron su orgullo por ser partícipes de este tiempo de recuperación de la Educación Técnica en nuestro país, y su compromiso para profundizar la huella de lo ya hecho, y para desafiar a las nuevas responsabilidades que demanda hoy la “técnica”, industrial y agropecuaria, del siglo XXI.

El mismo día realizaron un Acto conmemorativo, en el que estaban presentes el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el Ministro de Educación, Prof. Marcelo Mango, el intendente de la Ciudad de Cipolletti, Lic. Abel Baratti, el Director Ejecutivo del INET, Prof. Eduardo Aragundi, y alumnos abanderados de algunas escuelas técnicas locales.

Para más información acerca de la Declaración:

Declaración_Día de la Educación Técnica