26 de febrero de 2016

Diálogo entre autoridades del INET y directores de los Centros de Formación Profesional de todo el país

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Directores de Centros de Formación Profesional de todo el país se reunieron con nuestro equipo de trabajo en el INET para coordinar las políticas que vinculen a las ofertas formativas en desarrollo de la modalidad técnica con la dinámica del sector socio-productivo regional y nacional.

Nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny encabezó el encuentro junto a su equipo, el director de Formación Profesional, Fabián Prieto, el director de Educación Superior, Gustavo Peltzer, y el secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera, entre otras autoridades.

Durante el encuentro los participantes abordaron temáticas fundamentales tales como la implementación de la Innovación y la Tecnología en las ofertas educativas de los alumnos de la Educación Técnico Profesional y su adecuación al desarrollo de los mercados laborales regionales y nacionales.

Nuestro director ejecutivo destacó la importancia que tienen la Tecnología y la Innovación en la Educación Técnico Profesional para mejorar su calidad y alcance.

Por su parte, el director de Formación Profesional dialogó con cada uno de los directores para conocer cómo se vinculan las instituciones de este nivel educativo con el desarrollo socioproductivo de cada región.

Como parte de la agenda prevista los directivos visitaron nuestros laboratorios, los cuales cuentan con tecnología de punta para capacitar a docentes y alumnos de todo país.

A través de cada uno de estos encuentros federales trabajaremos en equipo para mejorar y fortalecer la Educación Técnico Profesional y así lograr una mayor y mejor graduación y empleabilidad de todos nuestros alumnos.