3 de noviembre de 2015

Docentes de las provincias de Salta, Tucumán y la Provincia de Buenos Aires participan de una capacitación en el INET

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de noviembre de 2015.

Docentes de escuelas secundarias técnicas de las provincias de Salta, Tucumán y la Provincia de Buenos Aires están participando de una capacitación que realiza el Centro Nacional de Educación Tecnológica (CeNET) en los laboratorios del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Se trata de un curso de Física y Matemática vinculado a la reciente inauguración de laboratorios de esas especialidades en las provincias participantes.

En este sentido, cabe destacar, que el INET, a través el CeNET,  ha inaugurado este año laboratorios de alta tecnología en diferentes provincias del país que ofician de Centros de capacitación docente técnica, dependientes del Ministerio de Educación de la Nación. En ellos se dictan cursos de diversas especialidades con el objetivo de fortalecer la calidad de la Educación Técnico Profesional. Además, estos espacios formativos podrán ser utilizados por los diferentes establecimientos educativos de cada distrito provincial.

Este año también se han realizado acciones de innovación en los laboratorios del INET, los cuales cuentan actualmente con equipos e instrumentos de última tecnología, destinados a brindar capacitación de primer nivel a estudiantes y docentes de todas las instituciones técnicas del país. Sus especialidades son: Neumática, Diseño Industrial (Mecanizado e impresiones 3D), Invernadero Computarizado, Autotrónica, Física y Matemática, Química y Biología, y Procesos de Producción Integrada – CIM, Cultura Tecnológica.

El director Nacional del CeNET, Arq. Fernando Paoletti,  manifestó al respecto: “Tener laboratorios de Ciencias Básicas permite acercar los procesos de enseñanza y aprendizaje a la comunidad educativa: lo que se aprende mirando, tocando, y haciendo perdura para siempre”. Y agregó: “Este año se conmemoran diez años de la Ley de Educación Técnico Profesional la cual nos indica que debemos proveerle a los estudiantes y sus docentes, herramientas necesarias para la enseñanza y el aprendizaje: Si todas las semanas vienen a estos laboratorios docentes a capacitarse, nos aseguraremos que nuestros chicos sepan más, que estén mejor educados, y que sean mejores profesionales.”

Acerca del CeNET

El CeNET -dependiente del INET- se ocupa del diseño, el desarrollo y la implementación de proyectos innovadores en el área de la Educación Técnico Profesional. A partir de sus líneas de trabajo, se constituye en un ámbito en el que las instituciones de la Educación Técnico Profesional, los docentes y los estudiantes pueden desarrollar proyectos innovadores que redundan en mejoras para la enseñanza y el aprendizaje.

CeNET