3 de noviembre de 2015

Se entregaron certificados a los egresados de un curso de un Aula Taller Móvil de la provincia de Santa Cruz

Río Gallegos, octubre de 2015

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz entregó 37 certificados de fin de curso a la primera promoción de estudiantes del Aula Taller Móvil de la especialidad Instalaciones domiciliarias.

Encabezaron el acto de ceremonia, el secretario de Coordinación Educativa del CPE, Marcelo Mazza y el coordinador de Formación Profesional, Héctor Vivar.

Estas unidades móviles son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula – taller de la modalidad técnica, con herramientas de alta tecnología, para desarrollar las prácticas formativas que los estudiantes necesitan.

Mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, estimado en cinco localidades por año, las Aulas Talleres Móviles se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que se ofrecen.

La “Red Nacional Aulas Talleres Móviles”, es un programa federal creado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, con el propósito de garantizar a todos los habitantes del país el acceso a realizar Cursos de Formación Profesional y Capacitación laboral. A través de esta iniciativa se prevé la instalación total de 131 unidades móviles en todo el territorio argentino.