25 de julio de 2014

El director ejecutivo del INET estuvo junto a la ministra de Industria en Tecnópolis

El director ejecutivo del INET, Prof. Eduardo Aragundi, estuvo presente en la visita que realizó la ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi a la Mega Muestra de Ciencia y Tecnología.

El jueves 24 de julio de 2014, la ministra Giorgi inauguró oficialmente el stand que tiene la cartera de Industria en Tecnópolis. Allí se dispuso un espacio muy especial para la Educación Técnica. Por ese motivo fue invitado a participar del acto inaugural el director ejecutivo del INET, junto a un equipo técnico del organismo.

En el espacio de Educación, a través de dos pantallas interactivas, se presentan herramientas de orientación vocacional y profesional destinadas a estudiantes y a todos aquellos que quieran desarrollarse laboralmente en la industria.

Cada visitante interesado en formarse en la Educación Técnico Profesional podrá averiguar qué especialidad de esta modalidad puede estudiar y donde a lo largo de todo el país.

La preparación del dinámico software fue un desarrollo conjunto entre el Ministerio de Industria y el Ministerio de Educación a través del INET.

Con el objetivo de mostrar el fuerte vínculo que une a la Industria y la Educación, la muestra, en coordinación con cámaras empresarias y PYMES, incluirá novedosas actividades didácticas –seminarios y charlas-, recreativas y de concientización dirigidas a estudiantes de secundarias de escuelas técnicas y de otras modalidades.

La sede de Tecnópolis está ubicada sobre la avenida General Paz, entre las avenidas R. Balbín y De los Constituyentes – Villa Martelli.

Acerca del Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones de la ETP disponible en esta exposición

En la WEB que refiere al Catálogo se puede encontrar la oferta de Educación Técnico Profesional de nivel secundario, superior y formación profesional de gestión estatal y privada. La oferta aquí declarada resulta de la información suministrada por cada una de las jurisdicciones (las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El propósito de este Catálogo es ofrecer un servicio permanente de información actualizada sobre los Títulos Técnicos y Certificaciones de Formación Profesional, de forma de constituirse en un canal de información contínua sobre la oferta técnica existente en todo el territorio nacional.

Ministerio de Industria

Catálogo de títulos y certificaciones

Tecnópolis