1 de diciembre de 2014

El Director Ejecutivo del INET participó del Acto de cierre de la mega exposición “Buenos Aires con Vos”

En el marco de encuentro la provincia de Buenos Aires recibió su segunda Aula Taller Móvil

En un Acto encabezado por la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, el día jueves 27 de noviembre de 2014, se realizó  la ceremonia de clausura de los once encuentros regionales de escuelas Técnicas, Agrarias y Centros de Formación Profesional en el Centro de Educación Física N° 2 de la ciudad de La Plata. El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Prof. Eduardo Aragundi,  participó del evento, junto a otras autoridades provinciales.

Las exposiciones, organizadas por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia junto al Ministerio de Trabajo de la Nación (en el marco del Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina Progresar) y el Ministerio de Educación a través del INET, comenzaron en el mes agosto, y reunieron un total de 4.000 estudiantes de más de 600 instituciones educativas de todo el país a lo largo de toda la provincia.

El objetivo fue que los estudiantes y docentes puedan mostrar a la comunidad y a los empresarios, los proyectos innovadores que realizan a largo del año en sus escuelas.

Las sedes de cada uno de los encuentros fueron, los parques industriales de Berazategui, La Matanza, Morón, General Rodríguez, Campana, Chivilcoy, Olavarría, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil y por último la ciudad de La Plata.

La provincia de Buenos Aires recibió su segunda Aula Taller Móvil

Durante el Acto de cierre, la provincia de Buenos Aires recibió del Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, su segunda Aula Taller Móvil de la especialidad “Instalaciones Domiciliarias”. La primera unidad móvil, de la especialidad “Informática, Redes y Reparación de PC”, fue entregada en la presentación de la “Red Nacional Aulas Talleres Móviles” en las instalaciones del INET, que presidió el Ministro de Educación nacional, Prof. Alberto Sileoni.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles se suma al resto de las políticas educativas implementadas por el Ministerio de Educación de la Nación, orientadas a mejorar las condiciones de acceso, permanencia y egreso de los estudiantes de la Educación Técnico Profesional: un pilar insustituible para un país que apuesta al desarrollo económico e industrial con mayores niveles de equidad social.

Página de Facebook “Buenos Aires con vos”

WEB “Buenos Aires con vos”

Visita del Director Ejecutivo del INET al 1er Encuentro de Buenos Aires con vos

Visita del Director Ejecutivo del INET al 5ª encuentro “Buenos Aires con vos”