8 de octubre de 2014

El Director Ejecutivo del INET participó en la inauguración de un nuevo edificio escolar en la provincia de Santa Fe

El martes 07 de octubre de 2014, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, junto a la Ministra de Educación de la provincia, Dra. Claudia Balagué inauguraron el nuevo edificio propio de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 273 “Juan Galo de Lavalle”, en la localidad de Villa Ana, provincia de Santa Fe.

En representación del Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni estuvo presente el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Prof. Eduardo Aragundi.

Asistieron al acto la Secretaria de Integración Nacional, Sra.María del Carmen Alarcón; el Presidente comunal de Villa Ana, Ramón Romano; el Coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Sergio Rojas y la Directora de la escuela Secundaria Orientada de Villa Ana, Margarita Lovey, entre otras autoridades provinciales, nacionales Estuvieron presentes docentes y alumnos de las instituciones educativas de la comunidad.

El Gobernador destacó  la importancia  de que la obra haya sido financiada por la Nación desde un proyecto presentado por la  provincia .

Por su parte, el Director Ejecutivo del INET  manifestó que” las inauguraciones de escuelas renuevan el compromiso con el esfuerzo diario y el conocimiento para apostar a un mejor futuro”  y  en el mismo sentido alentó a defender a la Educación  argentina.

La Directora de escuela, manifestó que “la inauguración corona el esfuerzo de autoridades, docentes, alumnos, padres y cooperadores que desde 1974 han apostado a la Educación en Villa Ana” y convocó a que el nuevo espacio “nos permita crecer como comunidad educativa sin perder la esencia de participación, esfuerzo y entusiasmo que nos  caracteriza”.

La inauguración del nuevo edificio de la escuela fue una obra muy esperada por la comunidad. Desde sus inicios la institución desarrolló sus actividades escolares en horario nocturno. Actualmente, a raíz de la nueva construcción del establecimiento, los estudiantes secundarios de Villa Ana podrán cursar en los turnos mañana y tarde.

Reportes de prensa regional

Gobierno de Santa Fe

Notife

Sin Mordaza