6 de noviembre de 2013

El INET estuvo presente en el Acto de Premiación del 3 º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas

La Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 de la Provincia de Formosa, obtuvo el primer puesto en el 3º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dela Nación, el Consejo Nacional dela Vivienda y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. En esta tercera edición participaron 780 alumnos de 85 escuelas técnicas de todo el país.

Los estudiantes ganadores recibieron una tablet, un set de materiales para dibujo técnico, un medidor láser y una serie de libros de derechos de la juventud.  Su escuela obtuvo una biblioteca de libros técnicos, un decodificador de TV digital y una impresora.

El 2º puesto fue para la ENET Nº 1 “Profesor Vicente García Aguilera” dela Provincia de Catamarca, y el 3º puesto lo obtuvo el Colegio Politécnico Nº 702 dela Provincia de Chubut. La Mención Especial del Jurado fue para la Escuela Juan Bautista Alberdi de La Plata, Provincia de Buenos Aires, y para la Escuela Técnica San José de Guaymallén, dela Provincia de Mendoza.

Todas las escuelas técnicas participantes del concurso recibirán una biblioteca de 20 libros técnicos y un decodificador de TV digital para el desarrollo de la política de inclusión digital.  Además de los premios, los alumnos ganadores realizarán pasantías en empresas del sector y recibirán talleres de capacitación en las distintas delegaciones dela Cámara Argentina de la Construcción, con el objetivo de profundizar el vínculo entre los estudiantes y la industria.

Los nombres de los ganadores se dieron a conocer en un acto encabezado por el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Germán Nivello, y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Prof. Eduardo Aragundi, el miércoles 30 de octubre de 2013, en Tecnópolis.

El INET organizó una actividad de cierre para alumnos y docentes destacados del certamen cuyo objetivo fue brindar una charla integradora de conocimientos relacionados a la construcción de edificios.

El Concurso convocó a los alumnos de las escuelas técnicas de todo el país, con orientación en Construcciones, y futuros Maestros Mayores de Obra, del ciclo lectivo 2012 -2013, para el desarrollo de un Prototipo de vivienda de interés social, sustentable y con accesibilidad universal, incorporando en esta tercera edición, un plan de mantenimiento.

Los jurados evaluaron los proyectos destacando en su fallo, el compromiso de los jóvenes, la calidad de los trabajos y las propuestas innovadoras, en cuanto a eficiencia energética, la búsqueda de nuevas tecnologías y el diseño para la accesibilidad universal

El objetivo del certamen fue estimular y despertar interés en la temática de la vivienda social, en todos los alumnos de escuelas técnicas argentinas, ya que ellos son los posibles futuros profesionales de nuestro país.

“Es algo inolvidable, somos  los primeros del noreste, y estamos  felices también por tener dos escuelas más entre los ganadores con el segundo puesto. La enseñanza que nos deja es maravillosa”, agregó uno de los alumnos ganadores.

Enlaces de Interés