22 de mayo de 2015

El Ministerio de Educación de la Nación participará en los festejos de la Semana de Mayo

En este marco de celebración, el INET tendrá un espacio para brindar información sobre la Educación Técnico Profesional

Buenos Aires, 21 de mayo de 2015
Bajo el lema “El mismo Sol, la misma Patria”, la Presidencia de la Nación organizó un ciclo de actividades en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en el “Paseo de la innovación”, el Ministerio de Educación de la Nación realizará talleres y exposiciones de las actividades educativas de la cartera nacional.

En el espacio INET, se presentará un aula taller móvil, de la especialidad Refrigeración y Climatización, diseñada para brindar Formación Profesional y Capacitación Laboral en diferentes puntos del país.

Asimismo, se expondrá una plataforma interactiva del Catálogo Nacional de Títulos Técnicos y Certificaciones de la Educación Técnico Profesional, que funciona como una Guía del Estudiante Interactiva que permite buscar dónde estudiar distintos títulos y certificaciones de la modalidad técnica.

Por otra parte, se exhibirá un auto ecológico diseñado y construido por estudiantes de la escuela técnica N°1 Antonio Bermejo de la localidad de Junín, Provincia de Buenos Aires, que participó de la competencia Desafío Eco 2014, en la que intervinieron estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, recibiendo el premio a Mejor Diseño.

Además, en el espacio del INET los visitantes podrán consultar sobre las acciones y actividades realizadas en la modalidad.

En ese sentido, cabe destacar que este año se conmemoran 10 años de la promulgación de la Ley de Educación Técnico Profesional  N°26.058 y por este motivo se realizarán a lo largo del año diferentes actividades y festejos.

La jornada de celebraciones de la semana de mayo, comenzará el viernes a partir de las 18 hs, y continuará el día sábado 23 y domingo 24, desde las 9 hs. hasta las 23 hs., en la Av. Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), entre las calles Esmeralda y Tte. General Perón.