31 de octubre de 2013

Encuentro Nacional de Alumnos y Docentes: «Tecnologías para la Discapacidad 2013»

Los días martes 29 y miércoles 30 de octubre de 2013, se desarrolló el Encuentro Nacional de alumnos y docentes “Tecnologías para la discapacidad”. El Director Ejecutivo del INET, Prof. Eduardo Aragundi inauguró el acto y firmó, junto a las autoridades de INADI, INTI, y CONADIS, los convenios formales del “Programa Productivo, Tecnológico y Social de construcción de ayudas técnicas para personas con discapacidad”.

Por parte del INET además estuvieron presentes, el Ing. Gustavo Peltzer (Director de DNETPyO) y el Lic. Carlos Caputo (Coordinador del PReTIS), junto a su equipo de trabajo.

Los expositores principales fueron: la Lic. Julia Contreras (INADI), el Ing. Rafael Kohanoff, y el Dr. José Luis Esperón (INTI),la Mgter. Silvia Bersanelli  y el Dr. Diego González Castañón (CONADIS), y la Lic. Ana Moyano (Ministerio de Educación).

Cada uno de ellos expuso sus ideas, inquietudes y experiencias respecto al tema de la Educación Inclusiva. A esta exposición se sumaron los Referentes Técnico Educativos de las provincias de Catamarca, Tierra del Fuego, Río Negro, San Juan y Buenos Aires.

Los docentes y alumnos de las Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional de cada una de las Jurisdicciones del país, que participan del Programa, presentaron las dificultades y soluciones de los proyectos desarrollados en sus instituciones.

Algunas de las actividades más destacadas de dichas jornadas fueron la inauguración del Aro Magnético en el Salón Multimedial del INET, instalado por la Escuela Técnica Nº 11 (CABA), y la presentación de los nuevos dispositivos y herramientas de apoyo al Programa generados por el INTI.

Antes de finalizar el encuentro se debatió acerca del futuro del “Programa Productivo, Tecnológico y social.”

Para más información  y contacto:

Equipo del INET: pretis@inet.edu.ar

http://curriform.me.gov.ar/pretis https://www.inet.edu.ar/pretis/