23 de octubre de 2018

Entrega de certificados a los primeros egresados En FoCo en Mendoza

Con la Cordillera de los Andes como escenario de fondo, cerca de 200 docentes, directivos y otros profesionales mendocinos de la Educación Técnico Profesional recibieron su certificado de los cursos virtuales de En FoCo ETP -el primer programa de formación docente de la modalidad. Con estos certificados, los graduados recibirán el puntaje correspondiente.

María Elena Funez, quien trabaja en el Centro de Capacitación N° 6007 (ciudad de Rivadavia), realizó el curso virtual de Educación Sexual Integral en la Educación de Jóvenes y Adultos (EPJA). Sobre su experiencia dijo: “Les pido y sugiero a mis compañeros que se inscriban porque logra una conexión con la realidad que tenemos en el aula. Los contenidos han sido muy importantes.” Y finalizó elogiando el acompañamiento en la cursada “El trabajo de los tutores me pareció fantástico ya que han estado para cada una de nuestras dudas.”

Por su parte, el profesor Gustavo Ariel Pastrana -del Centro de Formación N° 6013 y de la Escuela N° 4011 “Capitán Daniel Manzotti”- se formó durante todo el año con En FoCo de manera virtual. Primero, con Comunicación digital. Las nuevas tecnologías aúlicas. Luego con Redes sociales y escuela al cual calificó de “muy interesante para que los chicos se inserten en las redes y saber cómo llevarlos”. Además, en el tercer período realizó Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, el que también le resultó interesante “para saber manejar todo lo que son las TIC con los alumnos y poder aplicarlo y, que ellos aprendan desde otro punto de vista.” Ante la consulta sobre si recomendaría los cursos, Gustavo no dudó “Sí, porque además hice el curso semipresencial de Energías Renovables en el Aula Taller Móvil, que tenía toda la tecnología avanzada y todo lo último en la materia, de hecho, ahora estamos por realizar la instancia virtual para finalizar con la capacitación.”

Sobre el curso -también a distancia- Emprender en la Escuela. Empresa y Emprendimientos, la docente Karina Pítaro manifestó “Pudimos aprender que no sólo se puede emprender a nivel empresa porque yo, además, me dedico a lo que son servicios turísticos, así que manejaba todo lo que era la parte privada, pero descubrimos que podemos enlazarlo emprendiendo y haciendo emprendedores en la escuela y que la escuela también es un entorno de emprendimientos.”

Los certificados fueron entregados por la responsable de formación inicial y continua (INET), Judit Schneider, y por el director provincial de Educación Técnica y Trabajo (Dirección Gral. de Escuelas), Carlos Daparo, quienes encabezaron la ceremonia.