2 de febrero de 2016

Estamos trabajando para conectar la Educación Técnico Profesional con el mundo socio productivo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 02 de febrero de 2016

En el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se realizó la 93º Comisión Federal de Educación Técnico Profesional junto al director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, y a los referentes técnico políticos de las 24 jurisdicciones del país.

Participaron también el secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera; la directora de Asuntos Federales, Graciela Uequín; el director de Innovación Tecnológica y Fortalecimiento Institucional, Ariel Castiglioni; el director de Educación Técnica Superior, Gustavo Peltzer; la directora del nivel Secundario Técnico, Mercedes Blanco; el director de Formación Profesional, Fabián Prieto; y el coordinador de Gestión Administrativa, Diego Taurizano.

Junto a las 24 jurisdicciones coincidimos en la importancia de vincular la Educación Técnico Profesional con el mundo del trabajo. Como dijo el director Sánchez Zinny: “Tenemos que saber cuáles son las demandas de capacidades que están presentando los diferentes sectores socio productivos”. En este sentido, queremos insertar a nuestros alumnos a un mundo que está automatizado y, dado que la tecnología ha cambiado el mercado laboral, las conversaciones que tengamos sobre Educación Técnico Profesional deben incluir esta temática. Asimismo, enfatizamos que las prácticas profesionalizantes son fundamentales para los alumnos de la modalidad.

Por otro lado, también hablamos sobre los proyectos del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP) así como de las delegaciones provinciales; y sobre temáticas relativas a los tres niveles de la Educación Técnico Profesional.

“Los desafíos son de este equipo, de construir sobre lo que se ha construido. Tenemos que trabajar en conjunto para encarar el 2016 con más fuerza”, finalizó el director del INET.

Para más información:

Comisión Federal de Educación Técnico Profesional