21 de octubre de 2014

Estudiantes de una escuela técnica de Santa Fe representarán al país en una Feria de Tecnología de Brasil

Los estudiantes Bruno Gario y Andrés Ramón Ferrero junto al docente Gustavo Gabriel Tano, de la escuela técnica EETP N° 456 “Hipólito Irigoyen” de la provincia de Santa Fe, representarán a la Argentina en la 8° Feria Tecnológica Centro Paula Souza de la ciudad de San Pablo, a desarrollarse los días 21, 22 y 23 de octubre de este año.

El proyecto que presentarán se denomina “Sistema Integral de Aplicaciones Programables – SIAP” y tiene como objetivo realizar la puesta en práctica de soluciones automatizadas a problemas de entornos productivos similares a los que se aplican en la Industria.

El “Sistema Integral de Aplicaciones Programables – SIAP” fue uno de los trabajos destacados en la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología (del año 2013), que organiza el Ministerio de Educación de la Nación. Esa mención habilitó a los alumnos y al docente a participar en diferentes ferias internacionales durante el año 2014. A su vez recibieron importantes reconocimientos de autoridades gubernamentales de la provincia de Santa Fe.

Acerca del “Sistema Integral de Aplicaciones Programables – SIAP”

El origen del proyecto surgió de la necesidad de contar con un equipamiento similar al utilizado en los procesos automáticos de producción industrial pero con costos reducidos al del mercado.

El SIAP (construido íntegramente en los talleres de la escuela durante tres años) permite realizar prácticas de conexionado de componentes electromecánicos y prácticas de programación de controladores lógicos programables. El sistema podrá ser utilizado en talleres de automatismos de 6to año de las escuelas técnicas de las especialidades de Electromecánica y Mecánica.

Acerca de la Feria Tecnológica – Centro Paula Souza (FETEPS)

La FETEPS es una exposición de proyectos de investigación, producciones culturales y experiencias exitosas de escuelas y facultades técnicas del Centro Paula Souza y de otras instituciones internacionales de Formación Profesional.

El certamen propone la integración de instituciones públicas de Educación Técnico Profesional de los diferentes estados de Brasil y de países de América Latina.

Sus objetivos principales son promover el trabajo en equipo; la investigación; la presentación de proyectos de conocimientos científicos y tecnológicos; y el intercambio entre estudiantes de todas las instituciones participantes.

FETEPS

Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología