10 de julio de 2022

10 de julio de 2022

ETP y sector social de la economía: encuentros regionales

Desde el INET se están organizando encuentros regionales con equipos de las diferentes jurisdicciones con el fin de construir una agenda de trabajo federal sobre Educación Técnico Profesional (ETP) y el sector de economía social.

Los eventos tuvieron lugar de manera virtual y contaron con la participación de la directora nacional de Educación, Trabajo y Producción (ETyP), Nora Estrada; referentes técnico-políticos de la ETP; y equipos técnicos del INET y jurisdiccionales.

En cada uno, se compartieron las problemáticas, así como las iniciativas actuales e históricas realizadas por el Ministerio de Educación de la Nación, el INET y las carteras educativas de cada provincia. Se planteó la necesidad de organizar más acciones con los municipios y comunas, y articular con organizaciones sociales vinculadas al sector; y además de tener planes de referencia propios.

Hoy la economía social, popular y solidaria cumple un rol fundamental. Desde el INET queremos fortalecer su vínculo con la ETP, desde la construcción de un programa federal que considere y valore las realidades locales. Trabajaremos en la formación de perfiles profesionales, y en la capacitación y formación, entre otras acciones.