1 de abril de 2014

Formación Profesional: Reuniones con los referentes Técnico- Educativos jurisdiccionales

Durante los meses de marzo, abril, y mayo 2014 se realizarán encuentros con los referentes Técnico-Educativos jurisdiccionales para continuar con el desarrollo de las acciones de la Formación Profesional.

El objetivo de la Formación profesional es impulsar su propia institucionalización a través de la generación de normativas, proyectos y programas de alcance federal, que aseguren las condiciones necesarias para el desarrollo de trayectorias formativas que posibiliten la construcción de la profesionalidad.

Los ejes temáticos y objetivos de las próximas reuniones serán:

La vinculación con el sector productivo, los diseños Curriculares y los Procesos de Homologación.

Los Planes de mejora.

La Formación del Gasista Domiciliario en las jurisdicciones

El Diseño curricular y certificación vigente.

Los alcances de los conocimientos específicos y pedagógicos de los Instructores que desarrollan esta formación.

Las condiciones de los recursos empleados para el desarrollo de esta formación.

Acuerdo sobre el desarrollo de un único Diseño Curricular del Gasista Domiciliario a ser enviado a Consejo Federal de Educación para su aprobación.

Acuerdo sobre la necesidad de convocar a los Instructores de las instituciones que brindan la oferta formativa a fin de elaborar un plan de compra de equipamiento para completar el “Entorno Formativo mínimo” necesario para brindar adecuadamente los cursos. A realizarse durante el mes de junio.

Acuerdo sobre la realización de una Capacitación De Actualización a los Instructores durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2014 con miras a ser replicado en 2015 en la primera parte del año.

Elaborar un plan de trabajo conjunto entre la Jurisdicción y el INET