31 de octubre de 2018

31 de octubre de 2018

Foros sectoriales de Metalmecánica y de Industria Alimenticia: se aprobaron perfiles profesionales

Se realizaron hoy dos foros sectoriales -de Metalmecánica y de Industria Alimenticia– en el marco del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP).

En los mismos, se aprobaron los perfiles profesionales del Técnico Superior en “Diseño y Desarrollo de productor mecánicos”, y de “Elaborador de productos helados”.

En el primero, participaron representantes de ADIMRA, UDA, ASIMRA, FNPT, UOM, CIMCC. En el de Industria Alimenticia, representantes de AFADHYA, fábrica de helados “El Colonial”, Sindicato de Pasteleros, y especialistas invitados del sector.

Encabezó ambos foros el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro; junto al equipo técnico del INET. Participó también el coordinador nacional de Educación Técnica Superior, Gustavo Peltzer.

El objetivo de la intensa agenda de los foros sectoriales en este segundo semestre es poder llevar a discusión y aprobación, en el marco del Consejo Federal de Educación, los marcos de referencia asociados a estos perfiles profesionales que redundarán en una modernización y ampliación de la oferta educativa en todo el territorio nacional.

Los Foros sectoriales son espacios de participación en el que instituciones del ámbito público y privado se reúnen para analizar el estado del sector en cuestión, presentar los perfiles profesionales existentes, discutir la posibilidad de modificar o agregar nuevos perfiles y para que, a posteriori, cada jurisdicción pueda armar los currículum.