21 de junio de 2016

Intercambio Educativo: Recibimos hoy nuevos pasantes de Estados Unidos en el INET

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Henry Reichard (19) y Eos Chase (20) llegaron hoy para realizar pasantías en distintas áreas del INET. Henry estudia Ciencias y Lenguas Extranjeras en la Universidad de Yale, y Eos Arqueología en la Universidad de Princeton.

Los estudiantes estadounidenses recorrieron las instalaciones del edificio y conocieron los diferentes equipos de trabajo del INET. Luego fueron recibidos por nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, junto a la coordinadora de nivel Secundario Técnico, Mercedes Blanco, y al coordinador de Gestión Administrativa, Diego Taurizano.

Nuestro director les explicó acerca del sistema educativo y de la Educación Técnico Profesional en Argentina, y también les contó sobre los principales lineamientos de las políticas educativas del INET. Henry y Eos les contaron su gran interés por adquirir experiencia en nuestro país y sobre cuáles son los aprendizajes que se esperan llevar.

Henry manifestó estar interesado en Emprendedorismo y estará realizando tareas en Secundaria Técnica. Eos quiere adquirir experiencia en el área de Educación y Legales, por ello, realizará tareas en el área de Legales. En cada una, los estudiantes estarán contactando escuelas técnicas, y conociendo docentes y alumnos.

Creemos que este intercambio enriquecerá el sistema educativo de los dos países.