24 de febrero de 2015

La Presidenta de la Nación anunció una nueva inversión para la infraestructura educativa que beneficiará a escuelas técnicas de todo el país

Buenos Aires, 11 de febrero de 2015.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del Fondo para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario escolar, por un total de $488.840.000, destinado a 6105 establecimientos educativos de gestión estatal de todos los niveles y modalidades, de distintas provincias del país. En la primera etapa de implementación de este mismo fondo, se benefició a 4.840 escuelas con una inversión de $387.000.000.

Durante el acto, se anunció la entrega por parte del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), de una partida de $128.700.000 destinada a los insumos necesarios para las prácticas formativas que se realizan en las escuelas técnicas. Este plan beneficiará a 2450 escuelas de dicha modalidad en todo el país, con un monto de inversión dividido en dos etapas de entrega: una se hará efectiva en el mes de febrero y la otra se implementará en el mes de junio. En este sentido, la primera mandataria señaló: “No recuerdo una inversión tan grande en Educación”.

En relación a esta medida, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni,  afirmó: “Con estas construcciones ampliaremos la inédita inversión del Estado nacional destinada a obra pública educativa, garantizando una educación de calidad y la igualdad de oportunidades. Acompañamos así, al millón de docentes que hacen una gran e insustituible tarea diaria, al educar a 12 millones de estudiantes en 50 mil escuelas argentinas”; y agregó: “Esto da cuenta de un Estado presente, que abre puertas a nuestros niños, niñas y jóvenes ofreciéndoles condiciones edilicias dignas y asimismo, asegura sus trayectorias educativas en todos los rincones del país”.