26 de febrero de 2015

El Ministro de Educación de la Nación encabezó el primer encuentro de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional del año 2015

El titular de la cartera educativa nacional, Prof. Alberto Sileoni, dio apertura a la 88° Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional.

En el marco de la primera reunión del año se trabajó sobre la planificación de las actividades estudiantiles previstas y las propuestas para la mejora continua de las políticas de la modalidad.

En ese sentido el Ministro de Educación manifestó: “Queremos que las políticas potentes y  justas en materia de Educación continúen para defender las políticas públicas y el rol del Estado.Ellas nos alumbraron todos estos años y ya pertenecen a toda la sociedad. Por todo esto, nosotros nunca decimos llegamos. Nosotros decimos, vamos adelante, y vamos en buen camino”.

En relación con el valor de estos encuentros federales Sileoni agregó: “Esta Comisión ha reconstruido la Educación Técnica argentina desde el año 2003 en adelante, y aquí está la representación de lo que se ha hecho. Aquí hay un valor profundamente federal, que el INET, sostiene, continúa y profundiza con cada uno de ustedes: Los  resultados del Operativo Nacional de Evaluación (ONE), que muestra una migración de resultados bajos a resultados medios y altos, las Olimpiadas, TécnicaMente, Desafío Eco y todas las actividades estudiantiles lo demuestran”

“Cumplimos 10 años de la Ley de Educación Técnico Profesional y hoy en día estamos con otra Agenda. Esta Mesa federal ya no debe traducir la Agenda de la defensa de la Escuela Técnica sino otra: la de los desafíos. Aquel tiempo de defenderla ya pasó. El centro de la discusión tiene que ver con el rol del Estado y con un modelo de país. El modelo de este país: un modelo productivo, que con luces y sombras apuesta a la pequeña y mediana empresa, que ha pasado de tener algunos pocos parques industriales a tener más de 400. ¿Esto impacta o no impacta en la Educación Técnica de un país? Claro que sí”, concluyó Sileoni.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del INET durante los días el 25 y 26 de febrero del año 2015.