27 de octubre de 2014

La provincia de Mendoza recibirá dos Aulas Talleres Móviles

El martes 28 de octubre de 2014, en un acto presidido por el Gobernador Francisco Pérez , la provincia de Mendoza recibirá por parte del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), sus dos primeras Aulas Talleres Móviles de las especialidades: Informática, Redes y Reparación de PC, e Instalaciones domiciliarias. El encuentro tendrá sede en la explanada de la casa de Gobierno local.

Asistirán al evento el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni; el Jefe de Asesores de Gabinete, Pablo Urquiza; la Directora General de Escuelas de la provincia, Prof. María Inés Abrile de Vollmer y el Director Ejecutivo del INET,  Prof. Eduardo Aragundi.

En una segunda etapa, la provincia recibirá cuatro unidades móviles más de las especialidades: Textil e Indumentaria; Soldadura; Refrigeración y Climatización; y Energías Renovables.  El monto total de inversión por las seis unidades asciende a $ 19.500.000.

Asimismo, y en el marco de la mejora continua de la Educación Técnico Profesional, se entregarán Certificados de aprobación de Planes de Mejora Institucional a ocho Centros de Capacitación para el Trabajo por un monto total de $ 1.156.615.

Acerca de las Aulas Talleres Móviles

La “Red Nacional Aulas Talleres Móviles” se crea para asegurar y promover que la Formación Profesional y la Capacitación laboral estén presentes en todo el país.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Capacitación Profesional es limitado.

Para el año 2015 se prevé la instalación de una red de 131 unidades en todo el territorio argentino. La inversión total será de 382 millones de pesos.

La Red Nacional de Aulas talleres móviles se suma al resto de las políticas educativas implementadas por el Ministerio de Educación de la Nación, orientadas a mejorar las condiciones de acceso, permanencia y egreso de los estudiantes de la Educación Técnico Profesional: pilar insustituible para un país que apuesta al desarrollo económico e industrial con mayores niveles de equidad social.

Enlaces relacionados

RED ATM web INET

La Presidenta de la Nación presentó la Red Nacional Aulas Talleres Móviles

El Ministro de Educación de la Nación presentó la Red Nacional Aulas Talleres Móviles