20 de noviembre de 2014

La provincia de San Luis recibió dos Aulas Talleres Móviles

El miércoles 19 de noviembre de 2014 la provincia de San Luis recibió sus dos primeras Aulas Talleres Móviles de las especialidades Gastronomía e Instalaciones domiciliarias.

El Acto estuvo encabezado por el  Director Nacional de Educación Técnico Profesional y Ocupacional,  Ing. Gustavo Peltzer del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) junto al  Referente Técnico provincial Matías Folliari y al Coordinador de la Unidad de Educación Técnica del INET, Lic. Claudio Salatino.

La presentación se realizó en el Edificio de Descentralización Administrativa “Terrazas del Portezuelo”, sede del gobierno de la Provincia, en el marco de la capacitación a directivos de las Escuelas Técnicas de la jurisdicción que están desarrollando los concursos a cargos directivos.

Las Aulas Talleres móviles entregadas forman parte del Programa Red Nacional Aulas Talleres Móviles implementado por el Ministerio de Educación de la  Nación a través del INET para asegurar y promover que la Formación Profesional y la Capacitación laboral estén presentes en todo el país.

Mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, estas unidades móviles se instalan en zonas en donde el acceso a una Capacitación Profesional es limitado.

En una segunda etapa, la provincia de San Luis recibirá dos unidades móviles más de las especialidades Refrigeración y Climatización y Reparación de autos y motos.

Para el año 2015 se prevé la instalación de una Red de 131 unidades móviles en todo el territorio argentino. La inversión total será de 382 millones de pesos.

Página web de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles

Acerca de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles

Anuncio de la Presidenta de la Nación acerca del lanzamiento de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles

El Ministro de Educación de la Nación presentó la Red Nacional Aulas Talleres Móviles