29 de junio de 2016

29 de junio de 2016

La Rioja: lanzamiento del Consejo de Educación, Trabajo y Producción

La Rioja

En el día de hoy participamos del lanzamiento del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) con la presencia de representantes del sector empresarial, sindical y educativo. Así, ya 19 jurisdicciones cuentan con su propio Consejo.

Encabezó el encuentro el secretario permanente del Consejo Nacional (CoNETyP), Santiago de la Barrera, junto a la directora de Educación Técnico Profesional de la provincia, Julieta Cadierno.

Los CoPETyP tienen como objetivo vincular al sector educativo con el socioproductivo con el objetivo de adecuar las ofertas que se brindan en las instituciones de ETP a la demanda laboral de la zona.

Según el Informe “Capacidades 2020”el NOA es una de las regiones donde las empresas encuentran mayores dificultades en la búsqueda de personal. En cuanto a la representación de empresas por regiones, en Cuyo se destacan los sectores de mano de obra intensiva; mientras que en el NOA se destacan las empresas de mano de obra intensiva y construcción.

 

Acerca del CoNETyP

El CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción) es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo) cuya finalidad es asesorar al Ministro de Educación y Deportes en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, y articular las políticas de Educación Técnico Profesional con las de otras áreas del Estado.

Según Ley N° 26.058 una de sus funciones es promover la vinculación de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral a través de las entidades que cada miembro representa, así como la creación de Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).

 

Noticias relacionadas

“Capacidades 2020”: Presentamos un informe sobre las habilidades que las empresas demandarán en los próximos años 

CoNETyP: vinculando Educación, empleo y producción – entrevista al secretario permanente, Ing. Santiago de la Barrera