12 de enero de 2016

Nación y Provincia articulan acciones para fortalecer la Educación Técnico Profesional en Corrientes

Ciudad de Corrientes, martes 12 de enero, 2016

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny, se reunió con la Ministra de Educación, Susana Benítez, y el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, de Corrientes para articular acciones para fortalecer la Educación Técnico Profesional entre la Nación y la Provincia. Participaron también el director de Educación Técnica local, Jorge Aramendi, y la coordinadora de la Comisión Federal del Educación Técnica Profesional del INET, Graciela Uequin.

Durante el encuentro, Sánchez Zinny destacó: “Vinimos hoy a conversar sobre los desafíos de la educación técnica en Corrientes, para ver como desde la Nación podemos ayudar a mejorar la graduación y la calidad educativa en la Educación Técnica” al tiempo que agregó que los desafíos son seguir construyendo sobre lo que se ha construido. “En los últimos años mejoró mucho el financiamiento y el acceso, eso es muy positivo y queremos seguir construyendo sobre esos logros, enfocar más en lo que hace a la calidad educativa. Queremos que los alumnos de las técnicas reciban la mayor calidad y empleabilidad, es decir que mejoren sus capacidades para insertarse en el mercado laboral”.

El titular del INET, confirmó también que se harán más inversiones para expandir la infraestructura y las ofertas, “la idea es que haya más escuelas técnicas y centros de formación profesional, más técnicos superiores y mejorar la calidad educativa para fortalecer los niveles de graduación, porque tenemos niveles bajos de graduación en las escuelas técnicas en todo el país. También mejoraremos la relación con el mundo socio-productivo”, afirmó Zinny.

La  visita de las autoridades nacionales a la provincia de Corrientes también incluyó un recorrido durante la tarde, a instituciones técnicas y más reuniones con  integrantes de los equipos técnicos de la cartera educativa local y miembros del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP).