27 de enero de 2016

Nación y la provincia de Tucumán coordinaron ejes de trabajo conjunto para la modalidad técnica

Tucumán, 27 de enero de 2016

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny junto a la coordinadora de Asuntos Federales del INET, Graciela Uequín, se reunieron con el  ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer  y su equipo y coordinaron una agenda conjunta para definir políticas educativas que continúen mejorando la calidad educativa de la modalidad técnica.

En este sentido, el titular de la cartera educativa de la provincia comentó que “el principal objetivo es brindarle a los tucumanos más trabajo, en especial al sector joven, es decir, el eje de la reunión es cómo desarrollamos políticas educativas con impacto positivo directo en los índices de empleo.

Además, Lichtmajer, manifestó que es fundamental llegar a todas las escuelas técnicas de la provincia y sobre todo del interior de Tucumán.

Por su parte, Sánchez Zinny destacó la necesidad de mejorar la calidad educativa y la graduación de nuestros estudiantes, y agregó: “en los últimos años se mejoró mucho la financiación educativa técnica y se continuará en esta línea de trabajo. También avanzaremos en infraestructura”.

Los funcionarios nacionales trabajaron en equipo junto al equipo educativo de Tucumán integrado por la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Prof Silvia Ojeda, el secretario de Estado de Coordinación el Ing. Hernán Parajón, el asesor de Escuelas de Enseñanza Técnica y Agrotécnicas, Ing. Mario Ávila,la subdirectora de Infraestructura educativa, Mariel Ferrari y la directora de poyectos, Lic. Lilana Abascal.

Como parte de la agenda prevista las autoridades visitaron la Escuela Agrotécnica Juan Bautista Alberdi en la Ciudad Juan B. Alberdi, a 100 km de la capital, y presenciaron la obra de ampliación y refacción del edificio.

La escuela cuenta con una matrícula de 350 estudiantes del departamento de Alberdi, y las localidades de Ganaderos, La Cocha y Aguilares.

A este acto se sumó  la intendente de la Ciudad de Alberdi, Sandra Figueroa y el director  de la escuela, José Pagán.

Las autoridades coincidieron en la importancia que tiene la relación de la Educación Técnico Profesional con la empleabilidad. En función de esto decidieron seguir trabajando juntos para mejorar la calidad educativa y la graduación de los jóvenes tucumanos asociada a la salida laboral.

De este modo se espera potenciar las prácticas profesionalizantes que son un gran incentivo para que los jóvenes sigan estudiando.

Asimismo, hicieron hincapié en la determinación de seguir construyendo sobre los logros alcanzados en cuanto al financiamiento, el acceso y la inversión en infraestructura.