15 de marzo de 2016

Nos reunimos con el ministro de Educación de Tucumán y representantes del sector socioproductivo

Tucumán, 15 de marzo 2016

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, y el secretario permanente del CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción), Santiago de la Barrera, se reunieron hoy junto a representantes del sector socioproductivo y organismos del Estado vinculados al trabajo y a la producción. El evento tuvo lugar en el Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT).

El ministro Lichtmajer manifestó la importancia de tener en cuenta al sector socioproductivo. “El mercado laboral en Tucumán pide especialización respecto a lo que es formación técnica combinada con capacidades de adaptación al cambio, de trabajo en equipo y análisis crítico”.

Por su parte, el secretario permanente del CoNETyP afirmó que las visitas a las diferentes provincias tienen como objetivo acompañarlas en el armado del ‘Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción’ que es donde se discuten las políticas educativas de la formación de Técnicos de todos los niveles para el sector productivo”.

A su vez explicó que el perfil del graduado “se lo preguntamos al sector socioproductivo”. Y agregó: “Para que la Educación Técnico Profesional sea relevante y pertinente tiene que haber un diálogo permanente entre los sectores productivo y educativo”.

Durante la tarde, y para conocer de cerca la realidad educativa de la provincia, Santiago de la Barrera visitó la Escuela Técnica “Prof. Rafael Marino”, de Tafi Viejo.