15 de marzo de 2016

Diálogo entre autoridades del INET y directores de escuelas secundarias técnicas de todo el país

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de marzo 2016

Directores de escuelas secundarias técnicas de todo el país se reunieron con nuestro equipo de trabajo en el INET con el objetivo de dialogar e intercambiar experiencias y desafíos futuros en el nivel.

Nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, encabezó el encuentro junto a la directora de Asuntos Federales, Graciela Uequín; la directora de nivel Secundario Técnico, Mercedes Blanco; el director de Educación Técnica Superior, Gustavo Peltzer; el director de Formación Profesional, Fabián Prieto; y el coordinador de Gestión Administrativa, Diego Taurizano.

Durante el encuentro los participantes abordaron temáticas vinculadas a la graduación de los estudiantes, a la calidad educativa de la Educación Técnico Profesional de nivel Secundario y a la empleabilidad de los egresados Técnicos.

Nuestro director ejecutivo destacó la importancia que tiene que los jóvenes y docentes tengan más vinculación con el mundo socioproductivo donde los alumnos trabajarán. «El tema prácticas profesionalizantes es tan importante para nosotros porque creemos que es una buena oportunidad si está bien hecha y bien armada de que el joven tenga un contacto con el mundo socioproductivo antes de terminar su escuela y una probabilidad mayor de conseguir un buen trabajo porque ya entró en contacto con alguien del mundo laboral antes de terminar su escuela».

Como parte de la agenda prevista, los directivos recorrieron los laboratorios del INET.

A través de cada uno de estos encuentros federales trabajaremos en equipo para mejorar y fortalecer la Educación Técnico Profesional. Como resumió nuestro director ejecutivo: «Problemas iguales, soluciones diferentes»

Enlaces relacionados

Diálogo entre autoridades del INET y directores de los Centros de Formación Profesional de todo el país