28 de marzo de 2016

28 de marzo de 2016

Nos reunimos con los referentes de Educación Técnico Profesional de todo el país para discutir sobre normativa de la modalidad

Estuvo presente el secretario de Emprendedorismo y PyMES del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de marzo 2016

En la sede del INET nos reunimos con los referentes técnico políticos de las 24 jurisdicciones para continuar debatiendo sobre normativa de la modalidad que luego será elevada al Consejo Federal de Educación.

Participaron el secretario de Emprendedorismo y PyMES de la Nación, Mariano Mayer; nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny; junto a la directora de Asuntos Federales, Graciela Uequín; la directora de Educación Secundaria, Mercedes Blanco; el director de Formación Profesional, Fabián Prieto; y los coordinadores de las distintas áreas del INET.

El secretario Mayer habló sobre la importancia de incluir al Emprendedorismo en las escuelas Primarias y Secundarias. “El 99% de las empresas argentinas son PyMEs. Queremos que sean competitivas y que puedan emplear cada vez más personal”. A la vez que comentó sobre la necesidad de recursos humanos que tienen las empresas.

Por su parte, nuestro director, Gabriel Sánchez Zinny, planteó la necesidad de discutir sobre cómo está cambiando la matriz socioproductiva del país. “Tenemos que saber qué capacidades (de personal) demandarán las empresas en el año 2020”.

Durante el encuentro, intercambiamos ideas y opiniones en torno a la Resolución del CFE N°175/12 y la normativa de referencia que encuadra los lineamientos generales de la Educación Técnico Profesional.

La directora de Asuntos Federales manifestó que con esta discusión no se quiere alterar el espíritu de la norma sino adaptarla a las condiciones actuales.

El evento, que continuará mañana martes,  incluirá temáticas sobre homologación; el Catálogo; el Registro de instituciones de ETP; los Planes de Mejora; los campos programáticos; y la gestión de fondos. Asimismo, se espera nuevamente la presencia de especialistas sobre educación y trabajo para nutrir el debate.