28 de marzo de 2016

28 de marzo de 2016

Corrientes: Estuvimos presentes en la 12º reunión del CoPETyP

Corrientes, 28 de marzo 2016

Se realizó esta mañana el primer encuentro anual del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) de Corrientes. Desde el INET estuvimos presentes con el secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera, junto a la subsecretaria de Educación de la provincia, Gabriela Albornoz, y el dirección de Educación Técnico Profesional, Jorge Aramendi.

De la Barrera reconoció que Corrientes es una de las provincias más avanzadas en lo que a CoPETyP respecta. “Hay que ser conscientes de la importancia de estas reuniones para definir los perfiles de la formación técnica”, dijo y continuó: “En los últimos años se habló de inclusión, y hay que seguir con eso porque todavía falta mucho, tanto que a nivel nacional el 90 por ciento de los adultos que termina la secundaria no va a la universidad, y esas personas son las que más se beneficiarían con las carreras terciarias”, aseguró. En el mismo sentido, resaltó que además de hablar de inclusión debemos hablar de calidad educativa.

Por su parte, la subsecretaria de Educación de la provincia, Gabriela Albornoz, manifestó “Este ámbito reúne a distintos sectores para formar redes, foros, grupos en pos de identificar los recursos humanos que necesita la sociedad”. Y agregó: “La responsabilidad de los que estamos acá es vital para el fortalecimiento del sistema educativo y de la sociedad en su conjunto”.

Durante el evento, se avanzó en el Programa de Prácticas Profesionalizantes que la provincia pondrá próximamente en marcha. El director de Educación Técnico Profesional, Jorge Aramendi, detalló las propuestas de prácticas profesionalizantes elaboradas para cada uno de los sectores que integran el CoPETyP.

Acerca del CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción)

El CoNETyP es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo) cuya finalidad es asesorar al ministro de Educación y Deportes en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, y articular las políticas de Educación Técnico Profesional con las de otras áreas del Estado.

Según Ley N° 26.058 una de sus funciones es promover la vinculación de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral a través de las entidades que cada miembro representa, así como la creación de Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción.

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