28 de marzo de 2016

28 de marzo de 2016

Participamos de la segunda reunión del Consejo Provincial de Educación, Producción y Trabajo de Jujuy

San Salvador, 23 de marzo de 2016

Con la presencia del Secretario Permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Santiago de la Barrera; el director de Educación Técnico Profesional,  Zenón Sosa; y representantes del Sector Productivo de Jujuy se llevó adelante la segunda reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).

En el encuentro se trataron temas referentes al marco conceptual y reglamentación para el trabajo del Consejo. El objetivo es generar un espacio de diálogo permanente entre la Educación y el mundo socioproductivo y a partir de éste la formación de los jóvenes y adultos en la Educación Técnico Profesional.

Santiago de la Barrera comentó sobre la importancia de que la provincia realice este tipo de reuniones con tanta voluntad. “Veo a Jujuy con la madurez para entender que este dialogo entre los distintos sectores es necesario”.

Por su parte, el director de Educación Técnico Profesional, Zenón Sosa, dijo: “Es un día muy importante dado que estamos recibiendo un fuerte apoyo por parte del INET en este Consejo Provincial”, al tiempo que manifestó que la meta es formular ofertas en todos los niveles que puedan servir para la empleabilidad de los jóvenes con prácticas profesionalizantes y en el sector de trabajo.

Acerca del CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción)

El CoNETyP es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo) cuya finalidad es asesorar al ministro de Educación y Deportes en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, y articular las políticas de Educación Técnico Profesional con las de otras áreas del Estado.

Según Ley N° 26.058 una de sus funciones es promover la vinculación de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral a través de las entidades que cada miembro representa, así como la creación de Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción.

Para más información: CoNETyP

Enlaces relacionados

“Se concretó una reunión para la reglamentación del Concejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción” -portal del Ministerio de Educación de Jujuy