25 de noviembre de 2016

Nueva capacitación laboral en aula taller móvil de San Juan

Chimbas

Con el objetivo de acercar capacitación laboral a los vecinos del barrio Los Andes, el jueves 18 de noviembre  se inauguró el curso “Auxiliar para el Diseño de Indumentaria” que se dictará en un Aula Taller Móvil. Estuvo presente el ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos.

La actividad de capacitación está enmarcada en el acta firmada entre el Ministerio de Educación provincial y la Intendencia de Chimbas, por la que la Intendencia se compromete a brindar los servicios de seguridad, energía, sanitarios, y el Ministerio se compromete a aportar capacitandos del Programa “Puente” y a disponer del Aula Taller Móvil (de Textil e Indumentaria) provisto por el INET, el docente capacitador, el coordinador técnico docente y los insumos necesarios en el curso.

Participaron además el ministro de Educación de la Cuarta Región de Chile; el intendente municipal, Fabián Gramajo; la coordinadora del Programa “Puente”, Marcela Sarmiento, la subsecretaria de Planeamiento, María E. Gutiérrez; la directora de Educación Técnica, Elvira González; la directora de Cultura, Ana Masiero; el representante de la Unión Vecinal del Barrio; y el  Coordinador Escuela Móvil de Capacitación Profesional, Carlos González; con su equipo técnico a cargo de las ATM.

Cabe aclarar que la actividad industrial de Chimbas es la más importante de la provincia.

Con la apertura de este curso se da continuación a los ya iniciados en las localidades de Carpintería, departamento Pocito (ATM de Informática, Redes y Reparación de PC); de Las Tapias, departamento Angaco (ATM de Instalaciones Domiciliarias); y de La Bebida, departamento Rivadavia (ATM de Refrigeración y Climatización).

Fuente: Ing. Carlos González, coordinador Escuela Móvil de Capacitación Profesional de San Juan

Acerca de la Red de Aulas Talleres Móviles

Estas unidades móviles forman parte del Programa Federal Red Nacional Aulas Talleres Móviles creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del INET.

Cada una de estas aulas reproduce las condiciones de un aula taller de la modalidad técnica convencional con herramientas de primera tecnología.

A través de un sistema de rotación interna, las unidades se desplazan hacia zonas alejadas de los centros urbanos de cada provincia garantizando que la Educación Técnico Profesional sea accesible a todos los jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Para más información de los cursos: Cursos de Red ATM