5 de mayo de 2023

5 de mayo de 2023

Nueva convocatoria de Crédito Fiscal para proyectos de Educación Técnico Profesional en articulación con el sector socioproductivo. Este año se triplicó el monto de financiación.

Instituciones educativas podrán presentar proyectos para adquirir equipamiento y realizar capacitaciones. Podrán contar con patrocinio de grandes, medianas y pequeñas empresas 



Por medio del régimen de Crédito Fiscal, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), promueve la vinculación de la Educación Técnico Profesional (ETP) con el trabajo y el desarrollo tecnológico.   

Instituciones de la modalidad podrán presentar proyectos de adquisición de equipamiento y/o mejora de sus entornos formativos, realización de acciones formativas, y generación de plantas productivas. También se podrán incluir proyectos de desarrollo institucional INET -que serán tramitados por la plataforma de gestión del Estado Nacional GDE con el fin de promover la transparencia y visibilidad de su ejecución.  

Para la carga de proyectos, se dispone de una nueva plataforma, en la que se pueden inscribir las instituciones educativas, las empresas patrocinantes y los equipos jurisdiccionales. Para ello, las instituciones deberán estar inscriptas en el Registro Federal de Instituciones de la ETP (RFIETP).  

Como novedad, y con el fin de involucrar a los y las estudiantes en la elaboración y presentación de los proyectos que involucran fondos públicos, los mismos deberán contar con el aval del director o directora, y de las autoridades del Centro de Estudiantes.  

El cupo anual de este año -fijado por la Ley de Presupuesto Nacional N°27.701- asciende a $1.500 millones, elevando también el monto de financiación por proyecto. 

Para conocer más sobre la Convocatoria 2023 de Crédito Fiscal (el Manual de Procedimiento, el cronograma, y la nueva plataforma junto con su manual de usuario):
Enlace.