23 de octubre de 2013

Olimpiada Nacional de Construcciones 2013

En el marco de la Olimpíada Nacional de Construcciones 2013, los días martes 22 y miércoles 23 de octubre, en la sede del INET, se celebrará la Instancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alumnos de diferentes Escuelas Técnicas Especializadas en Construcción de la jurisdicción de C.A.B.A, de los años 4°, 5° y 6°, participarán de una competencia en la cual se les brindarán consignas de evaluación de diferente grado de complejidad según su año en curso.

Los alumnos (agrupados en no más de 6 integrantes por Escuela) resolverán, y crearán, durante los 2 días de este certamen, proyectos arquitectónicos, y de construcción, que reflejan diferentes realidades o necesidades de ese ámbito.

En la instancia regional la Olimpiada se desarrollará en paralelo, en Mar del Plata, La Pampa, Misiones, Salta, y Mendoza, ya que cada una de ellas es sede de las diferentes regiones del país.

Luego de estas jornadas se evaluará a los grupos y se seleccionará a quienes participarán en la instancia final de las Olimpiadas Nacionales a realizarse en la provincia de Salta en el mes de noviembre 2013.

En palabras de los docentes que participan:

“Estas Olimpiadas nos brindan la posibilidad de estimular a los alumnos, mejorar sus conocimientos  y habilidades. Lo más destacable es el intercambio de conocimientos, y necesidades que se generan entre los alumnos de diferentes provincias del país”.

Acerca de las Olimpíada Nacional de Construcción

La Olimpiada Nacional de Construcciones se realiza en 3 instancias escolar-jurisdiccional, regional y nacional, y tiene por finalidad convocar a alumnos y docentes de las escuelas técnicas secundarias del país, de gestión pública y privada, con especialidad construcciones a participar en competencias académicas, centradas en resaltar los conocimientos y capacidades adquiridas a lo largo de la trayectoria formativa de los alumnos de la especialidad Construcciones.

Sus objetivos son: incentivar en los/as jóvenes y adultos estudiantes, el conocimiento, el estudio y la investigación sobre la especialidad Construcciones. Fomentar el espíritu científico y técnico, como soporte de la eficiencia personal y profesional. Potenciar la formación técnico-profesional adquirida en la especialidad, para una mejor inserción en el mundo del trabajo al que accederá el alumno a su egreso. Favorecer el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales y tecnológicas de las jurisdicciones donde se encuentran las escuelas. Constituir una instancia superadora, que contribuya al desarrollo de lo cultural, lo científico, lo económico y lo tecnológico de la comunidad educativa y profesional.

La Olimpiada Nacional de Construcciones es un hecho cultural e integrador de nuestra identidad profesional y humana y un ámbito de intercambio de experiencias.

Para más información:

Olimpiadas Nacionales de Construcciones