21 de marzo de 2016

21 de marzo de 2016

Participamos de la reunión de lanzamiento del CoPETyP en Neuquén

Ciudad de Neuquén, 21 de marzo 2016

Con la presencia de la ministra de Educación, Cristina Storioni, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Stela Mary Ambrosio, participamos junto al secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera, de la reunión de lanzamiento del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) de Neuquén.

Acompañaron la referente técnico político ante el INET, Gabriela Banino, y otras autoridades educativas de la provincia, junto a representantes de los sectores educativo, empresarial, y otras organizaciones sociales y gremiales vinculadas al trabajo y a la producción.

Los funcionarios nacionales y los miembros del Consejo intercambiaron ideas para seguir vinculado la Educación con el sector socio productivo.

Durante la tarde, los funcionarios visitaron la EPET Nº 8 y el CFP Nº 9 de la capital neuquina.

Acerca del CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción)

El CoNETyP es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo) cuya finalidad es asesorar al ministro de Educación y Deportes en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, y articular las políticas de Educación Técnico Profesional con las de otras áreas del Estado.

Según Ley N° 26.058 una de sus funciones es promover la vinculación de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral a través de las entidades que cada miembro representa, así como la creación de Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción.

Para más información: CoNETyP

Galería de imágenes