22 de noviembre de 2018

Se presentó programa de formación docente en la Semana de la Agricultura y la Alimentación

Con el objetivo de hablar sobre la adopción de nuevas tecnologías para la educación, se presentó En FoCo ETP en la “Semana de la Agricultura y la Alimentación: Desafíos futuros para América Latina y el Caribe”. En FoCo es el primer programa de capacitación para docentes de Educación Técnico Profesional (ETP).

Ante la presencia de más 3 mil docentes, se desarrolló el panel «Adopción de nuevas tecnologías: FOCO INTA-INET y MINAGRO capacitando docentes en forma virtual en todo el país» en el que la responsable de Formación Inicial y Continua del INET, Judit Schneider, destacó el modelo didáctico de En FoCo ETP: “redefine el concepto de la clase ya que el cursante cuenta con acceso a todos los contenidos del curso desde el inicio, o sea, que tiene la libertad de definir los tiempos de cursada. Además, tenemos prácticas situadas. Esto genera un cambio directo en el aula.”

Además, Schneider manifestó la importancia que el programa brinda a la Educación Agraria. “A la hora de definir el esquema de propuestas formativas a distancia, prestamos especial atención a las escuelas de especialidad Agropecuaria. De hecho, lanzamos un postítulo virtual en Buenas Prácticas Agropecuarias, que saturó en inscriptos”. Por último, adelantó que ya están cerrando las nuevas propuestas de cursos para el 2019 y, entre ellas, mencionó como líneas de trabajo: Big data, Cultura maker, Realidad aumentada, Internet de las cosas, Gamificación y Sistemas Embebidos.

Compartieron el panel la responsable del Programa EscuelAgro (Secretaría de Gobierno de Agroindustria), Victoria Zorraquín; la referente del área de educación a distancia del INTA, Ana Sonsino. Coordinó la directora provincial de ETP de Provincia de Buenos Aires, Lucía Galarreta.

La “Semana de la Agricultura y la Alimentación…», que se realiza hasta el viernes 24 en la Ciudad de Buenos Aires, es un un gran foro regional para dialogar, intercambiar experiencias y construir acuerdos entre diversos actores y miradas, para hacer frente en forma conjunta a los grandes desafíos asociados al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector agroalimentario y rural. Es organizada por la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Participan autoridades y funcionarios de gobiernos de la región, líderes de las organizaciones de la sociedad civil y de los movimientos sociales, empresarios, académicos, y directivos y técnicos de organismos multilaterales.