2 de marzo de 2016

2 de marzo de 2016

Se realizó una capacitación de las aulas talleres móviles en Santa Fe

El INET y el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe desarrollaron una capacitación a los docentes de los Centros de Formación Profesional y de Capacitación Laboral de Rosario y Santa Fe capital acerca del funcionamiento de las aulas talleres móviles y del uso de los módulos correspondientes a cada oficio. La provincia cuenta al momento con una unidad móvil de “Instalaciones Domiciliarias”.

El evento tuvo lugar en el CECLA Nº 6619 de Rosario y fue presidido por el director de Educación Técnica, Pablo Vozza; la coordinadora de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Viviana Córdoba; y, por parte del INET, Alberto Gacio, arquitecto de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles.

 “El aula móvil es un proyecto muy importante para nosotros, surge con la necesidad de desarrollar capacitación fundamentalmente en localidades donde no tenemos centro de formación ni CECLAS”, explicó la coordinadora de Formación Profesional.  “Las cursos son intensivos y pueden hacerlos jóvenes mayores de 18 años y adultos, pero es muy importante saber que se reconocen a través del Ministerio de Educación, y tienen los formatos de la Formación Profesional tradicional”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Alberto Gacio, integrante de Red Nacional Aulas Talleres Móviles, comentó que en la Argentina hay 70 aulas móviles dando capacitaciones laborales y que en Santa Fe, “los cursos que se van a dar en esta aula son de electricidad domiciliaria e instalaciones sanitarias de aguas, gas, y telefonía”. Asimismo, remarcó que los cursos que se dictan en estas aulas permiten “una salida laboral” muy rápida.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles, programa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se creó con el objeto principal de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Complementariamente, se espera acompañar la formación de docentes e instructores de Educación Técnico Profesional, así como la Formación Profesional continua de técnicos y profesionales.

Galería de imágenes

 

 

 

 

 

Enlaces relacionados

“Se desarrolló una capacitación para el montaje de aula taller móvil” Ministerio de Educación de Santa Fe

“Aula Taller Móvil” -Canal de Youtube del Ministerio de Educación de Santa Fe