2 de marzo de 2016

Seguimos vinculando el mundo del trabajo con la Educación Técnico Profesional

Hoy nos reunimos con el equipo de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) en la sede del INET con el objetivo de trabajar juntos para mejorar la calidad educativa y el futuro laboral de nuestros alumnos.

Estuvieron presentes el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, el secretario permanente del CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción), Santiago de la Barrera, y el director de Formación Profesional del INET, Fabián Prieto.

Participaron los referentes empresariales de las siguientes compañías: Santader Río, Tenaris, Fundación Pescar, TGN, Swiss Medical, IBM, Escuela de Negocios de IDEA, Telefónica, Cablevisión, OMINt, entre otras.

Durante el encuentro, intercambiamos ideas acerca de la trayectoria educativa de los alumnos de la modalidad y de cómo vincularla cada vez más a las demandas de las empresas.

Asimismo, dialogamos sobre el interés que los propios alumnos manifiestan en relación a su futuro laboral.

IDEA es una institución que nuclea a diferentes instituciones con el objetivo de contribuir al desarrollo productivo y competitivo de empresas e instituciones para que la Argentina se integre al mundo moderno y desarrollado.

Sitio web IDEA