3 de marzo de 2016

Alumnos de un Aula Taller Móvil de una aldea de Misiones conocieron el INTA para fortalecer su calidad educativa y vincularse con el entorno de su futuro laboral

Misiones, marzo de 2016

Un grupo de alumnos de un Aula Taller Móvil de la especialidad  Agropecuaria, situada actualmente en la aldea de Peruti, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) situado en  la localidad de Montecarlo y a un productor Hortícola de esa localidad.

Junto a la docente de los cursos de Operario Hortícola, Verónica A. Lutz, los estudiantes realizaron esta actividad formativa con el objetivo de conocer las actividades agropecuarias que se desarrollan en su medio ambiente y conocer a su vez, los laboratorios de microbiología, de mejoramiento genético, de suelo, de plagas y de enfermedades de la zona y de su especialidad.

De esta manera  los alumnos pudieron interactuar con lo que será su futuro laboral inmediato.

Como parte del recorrido previsto, los participantes visitaron un estanque para cría de peces, recorrieron la chacra de un productor, y así pudieron llevar a la práctica lo que aprenden día a día en el Aula Taller Móvil en la que se están capacitando.

La docente del curso, Verónica Lutz, contó con la ayuda del intendente de la localidad El Alcázar, José Ferreira, para el traslado de los alumnos, y la colaboración del director del INTA de Montecarlo, René Delet, de los encargados de los laboratorios y del profesor Rubén Bischoff, de Pro Huerta.

A través de todas estas experiencias educativas, desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y de las gestiones de cada uno de los Ministerios de Educación de todo el país, se espera seguir construyendo una educación de calidad vinculada a las demandas de cada región

Acerca de la Red Nacional Aula Talleres Móviles

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles es un programa creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET, con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Sección de la web del INET acerca de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles

Acerca del INTA

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo estatal descentralizado con autarquía operativa y financiera, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Fue creado en 1956 y desde entonces desarrolla acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor, regiones y territorios para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país.

Sus esfuerzos se orientan a la innovación como motor del desarrollo e integra capacidades para fomentar la cooperación interinstitucional, generar conocimientos y tecnologías y ponerlos al servicio del sector a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación.

Sitio web INTA

Acerca de Pro Huerta

El Programa ProHuerta favorece la participación y la organización de las comunidades con las que trabaja, contribuyendo a que los integrantes de las mismas sean actores protagonistas de la gestión de los procesos de desarrollo local y territorial.

Sitio web Pro Huerta