11 de agosto de 2023

11 de agosto de 2023

Seminario sobre “Nanotecnología: pequeños materiales con grandes aplicaciones”. 

Ciclo “ETP y desarrollo nacional” del INET

En el marco del ciclo “Educación Técnico Profesional (ETP) y desarrollo nacional”, el INET invitó a la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) para abordar una de las tecnologías que promete grandes avances científicos multisectoriales como es la  Nanotecnología.

Durante el encuentro, los investigadores Paula Angelomé, doctora en Química (secretaria de la FAN), y Luciano Melli, biotecnólogo (Chemtest Argentina), expusieron sobre la temática con experimentación en vivo.

El seminario contó con la presencia de estudiantes de escuelas técnicas, docentes y autoridades del ámbito de la educación que participaron de la jornada y de los experimentos que los especialistas científicos propusieron.

El ciclo “𝘌𝘛𝘗 𝘺 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰 𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭” tiene por objetivo generar intercambios con especialistas para debatir y formarnos en diversos ejes que hacen al desarrollo del país, y problematizar sobre el rol actual y el potencial que tiene la ETP en estos temas. El primer encuentro fue sobre Soberanía Energética.

Para conocer las próximas fechas y temas: https://cenet.inet.edu.ar. Por dudas o consultas: cursoscenet@educacion.gob.ar

El seminario se transmitió en vivo por el Canal de YouTube del INET. Para volver a verlo: https://bit.ly/NANOTECNOLOGÍA_Seminario