17 de agosto de 2017

Trabajando para elevar la calidad de la ETP: Autoevaluación institucional

La Autoevaluación Institucional (AEI) es un proceso que, con la participación de directivos, docentes y alumnos, brinda la posibilidad de que las instituciones de Educación Técnico Profesional realicen un diagnóstico sobre sus fortalezas, debilidades y desafíos.

En este marco, realizamos el martes 15 y miércoles 16 de agosto en nuestra sede una capacitación a coordinadores de área y de zona de las provincias de Córdoba, Mendoza y Catamarca. El encuentro estuvo a cargo del equipo AEI del INET.

Durante las jornadas, se discutió acerca del marco institucional y metodológico del proceso de AEI, de las dimensiones a evaluar en educación técnica, de los instrumentos y etapas del relevamiento de información en escuelas, de la elaboración de proyecto colectivo de fortalecimiento institucional, entre otros temas.

La próxima semana, realizaremos capacitaciones similares en otras provincias.