20 de julio de 2015

Ya está abierta la inscripción para las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica 2015

Una nueva edición de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica comienza.

Se trata del desarrollo de competencias académicas que convocan a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para promover, integrar y destacar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades.

Estos certámenes se desarrollan en varias jornadas de trabajo donde se propone la resolución grupal de problemas concretos en los que se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica.

De esta manera se promueve descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

Las instancias de participación son tres: escolar-jurisdiccional, regional, y nacional.

La instancia escolar-jurisdiccional se inicia el jueves 20 de agosto, cuando en la página web del INET se exponga el problema a ser resuelto por los equipos de estudiantes de cada escuela oportunamente conformados.

El equipo que resulte seleccionado en cada Integradora participará de la Instancia regional de las Olimpiadas con los demás equipos seleccionados de las escuelas de las jurisdicciones que forman parte de su región.

La instancia regional se realizará los días 15 y 16 de septiembre.

Requisitos  y modos de Inscripción para cada Instancia

• La inscripción para cada Instancia es online
  •  El requisito para participar de la Instancia regional es que todas las instituciones se inscriban primero en la Instancia escolar jurisdiccional, hasta el 18 de agosto de 2015.
  • Otro requisito para participar en la Instancia regional es que  cada institución participante inscriba online a los estudiantes y docentes que la representarán en cada Integradora, hasta el 5 de septiembre de 2015.
  •  La Instancia nacional será en el mes de noviembre de este año y tendrá como sede la Ciudad de Salta. Participarán los equipos seleccionados en cada uno de las Instancias regionales según reglamento.

Enlace de Inscripción  http://inscripcionencuentros.inet.edu.ar/:

E mail de contacto para solicitar información: politicasestudiantiles@inet.edu.ar

Cronograma de actividades- Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica

Jurisdiccional:

20 y 21 de Agosto: Todas las instituciones de Educación Técnico Profesional con especialidad en Construcciones y Electromecánica.

Regional:

15 y 16 de Septiembre: Sedes: Río Negro (Bariloche), Mendoza (Capital), Tucumán (San Miguel), Misiones (iguazú), Córdoba (Carlos Paz), Buenos Aires (Mar del Plata).

Nacional:

9 al 13 de Noviembre: Salta.

Instancia Regional  | Sedes y jurisdicciones participantes

SEDES REGIONALES

JURISDICCIONES PARTICIPANTES

RÍO NEGRO (Bariloche)

Tierra del fuego

Chubut

Santa Cruz

Río Negro

Neuquén

La Pampa

MENDOZA (Ciudad de Mendoza)

Mendoza

Catamarca

La Rioja

San Luis

San Juan

TUCUMÁN (San Miguel)

Salta

Tucumán

Jujuy

Santiago del estero

MISIONES (iguazú)

Chaco

Formosa

Corrientes

Misiones

Entre Ríos

CÓRDOBA (Carlos Paz)

Santa Fe

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

PROVINCIA DE BUENOS AIRES (Mar del Plata)

Provincia de Buenos Aires

Acerca de las Olimpiadas:

La Olimpiada de Construcciones es organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las 24 jurisdicciones, desde el año 2007, con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA. En el año 2014, el INET incorporó la Olimpíada de Electromecánica, en virtud de su relevancia pedagógica y dada la importancia del sector productivo en nuestro país.

Enlaces de interés:

Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica en la página web del INET: https://www.inet.edu.ar/capacitacion-publicaciones/unidad-de-gestion-de-politicas-estudiantiles/olimpiadas-nacionales-de-construcciones-y-electromecanica/olimpiada-nacional-de-construcciones-y-electromecanica/