Becas Progresar Enfermería

En pos de propiciar la equidad y la igualdad de oportunidades, y con la finalidad de atender específicamente la problemática del campo de la Enfermería, se creó la Línea de Becas Enfermería dentro del Programa Nacional de Becas Progresar del Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo de las becas es facilitar el acceso, la permanencia y el egreso en el ámbito de la educación superior, de estudiantes de la carrera de Enfermería que cuenten con escasos recursos económicos.

La Línea de Becas PROGRESAR Enfermería otorga becas a estudiantes que ingresen o se encuentren cursando la carrera de Enfermería en una Universidad Nacional o un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal o un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscripto en el PRONAFE.

La Beca PROGRESAR Enfermería, se diferencia de la línea general en que no hay límite de edad para el acceso de los/as estudiantes a la beca. Esta decisión se tomó a partir de los resultados de la Auto Evaluación Institucional, mediante la cual se pudo saber que el colectivo de estudiantes de Enfermería se diferencia de otros en su composición: mujeres mayores de 25 años con hijos/as.

El/la estudiante debe inscribirse en la página http://progresar.educacion.gob.ar/

Una vez generado el usuario en la plataforma, se deben utilizar esos mismos datos para ingresar e inscribirse.

Detalle de becas a estudiantes universitarios y de Institutos de Nivel Superior Técnico por año y ámbito de formación.

Fuente: Elaboración propia a partir de datos provistos por la Dirección Nacional de Becas y Democratización Educativa. Ministerio de Educación de la Nación. 2023.