Becas Progresar PRONAFE

 

La convocatoria a las Becas PROGRESAR PRONAFE está abierta desde el 1° al 31 de marzo todos los años, por lo general sin prórroga ni excepciones.

El/la estudiante debe inscribirse en la página https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Una vez generado el usuario en la plataforma, se deben utilizar esos mismos datos para ingresar e inscribirse.

En la convocatoria de 2020, los requisitos para ser beneficiaria o beneficiario de esta línea de becas, eran los que se exponen a continuación. Es importante destacar que el reglamento para la convocatoria a becas del 2021 se encuentra en revisión.

  1. Ser argentino/a nativo/a o por opción y ser mayor de DIECIOCHO (18) años al momento del cierre de la convocatoria respectiva, sin límite de edad.
  2. Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  3. Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior o Universidades Nacionales o Provinciales de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE podrán acceder a los beneficios del Programa.
  4. Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.
  5. La suma de los ingresos del o de la joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a TRES (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), ni encontrarse el o la aspirante a obtener la beca o cualquier miembro de su grupo familiar inscripto/a en el Régimen de Impuesto a las Ganancias.

 

Consultas:
Teléfono: (011) 4129-2038/2046/2048/2075

O mensajes a través de la plataforma https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

 

Se puede acceder a la Resolución y Reglamento de la Beca, cliqueando aquí.