21 de agosto de 2014

Comenzó el 1°Encuentro regional de escuelas técnicas de “Buenos Aires con vos”

Los días 19 y 20 de agosto se puso en marcha la primera edición (de las doce previstas) de la Competencia de Habilidades Profesionales. En esta oportunidad la sede fue el Polo Temático Mueblero Maderero de la localidad de Berazategui.

En el acto de apertura estuvo presente el ministro de Educación, Alberto Sileoni junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)Eduardo Aragundi ; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía; el intendente de Berazategui, Patricio Mussi y el secretario de Trabajo de la Nación, Matías Barroetaveña, entre otras autoridades provinciales.

Se entregaron escáners automotrices a escuelas técnicas electromecánicas y GPS a escuelas Agrotécnicas como parte de los Planes de Mejora.

El INET como uno de los organizadores, contó con un espacio propio en el cual los visitantes, en su mayoría estudiantes y profesores, pudieron acceder a herramientas de orientación vocacional a través de pantallas táctiles interactivas y ser informados acerca de diferentes programas y planes del organismo.

Acerca del certamen

En esta competencia los participantes exponen sus trabajos ante organismos educativos, empresas y sindicatos para ser evaluados según diferentes criterios, mostrar sus capacidades adquiridas para el mundo del trabajo, con el objetivo de establecer un nexo entre los sectores educativo y productivo.

Participan en total alrededor de 4.000 alumnos de 700 escuelas de Educación Técnica, Agraria y de Formación Profesional de la provincia de Buenos Aires.

Los encuentros restantes se realizarán en los parques industriales de La Matanza, Morón, General Rodríguez, Campana, Chivilcoy, Olavarría, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil y finalizarán en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.